Programa iBuddy

¿Quieres ser parte de IAESTE? ¡Aprovecha el verano!

    Entre los meses de Marzo y Octubre las ciudades de Alicante y Elche van a recibir una docena de estudiantes IAESTE extranjeros para realizar sus prácticas en empresa. Jóvenes como nosotros que vienen a España durante un par de meses a hacer currículum y a conocer nuestra cultura. Nosotros les podemos ayudar en esto último: nace el programa iBuddy.

¿En qué consiste el programa?

iBuddy persigue el siguiente objetivo: que los IAESTE incoming se encuentren tan agusto como nosotros cuando realizamos prácticas IAESTE fuera de nuestro país. Esto es, que participen y disfruten de nuestra geografía (playa, montaña, etc), cultura (patrimonios de la humanidad, museos, castillos, etc), gastronomía (paellitas, tortilla, tapas, sangría, etc) y buen ambiente (playa, fiesta, etc). En definitiva hacer que su estancia sea inolvidable y se lleven un buen recuerdo tanto de los españoles como de España.

¿Qué se obtiene participando?

Ser voluntario iBuddy no sólo te pone en contacto con jóvenes de otras culturas sino que además te permite practicar tu inglés. Mejor aun, harás puntos para la campaña de IAESTE del curso que viene. Cuanto más te involucres, más cerca estarás de irte al extranjero.

¿Cómo se barema la participación?

Dependiendo del grado de involucración que se requiera, las diferentes actividades reportan más o menos puntos. A continuación se enumeran ejemplos de posibles actividades. Tanto el sistema adecuado de puntaje como las actividades están en construcción. Los siguientes son orientativos y no definitivos.

Tarea Puntuación
Recoger a un estudiante del aeropuerto y llevarlo a su piso 20
Recoger a un estudiante de su piso y llevarlo al aeropuerto 20
Encontrar alojamiento en alquiler para el estudiante 15
Salir de fiesta con el estudiante 2
Quedar con el estudiante durante el día 3
Ayudar presencialmente al estudiante con algún trámite: banco, médico, administración, etc 5
Salida cultural con el estudiante 10

¿Te animas? Escribe a elcheiaeste@gmail.com indicando tu nombre y titulación y te avisaremos de las novedades y de cómo proceder

Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ)

P: Pero… ¿no había que conseguir una práctica en una empresa española?
R: Sí, ese es el procedimiento general para alguien que entra nuevo en octubre.

 

P: Entonces, ¿cómo me voy a ir de prácticas participando en iBuddy?
R: Muy sencillo, renovando prácticas españolas de este curso, ya que las empresas que quedan contentas con su estudiante piden uno nuevo al año siguiente. En definitiva, no tendrías que buscar una empresa nueva, nosotros te daríamos el contacto y la oportunidad de renovarla.

P: ¿Qué pasa si la empresa que se me asigna no quiere renovar?
R: En ese caso se te asignaría otra.

P: ¿Y si ya no quedan disponibles por asignar?
R: En ese caso se te daría preferencia si sobrasen prácticas más adelante.

P: ¿Podría conseguir una práctica española igualmente?
R: Sí, por supuesto, lo cual te daría también una práctica extranjera.

11 febrero 2014